Los portavoces de los grupos municipales del PP, Julio Criado; la de Vecinos por Castro y El Llano (VPCL), María Ángeles Luque y el concejal Salvador Millán informaron ayer del cambio al frente de la Alcaldía como consecuencia del pacto de gobierno alcanzado tras las elecciones municipales.

Los tres portavoces señalan que el pasado jueves se presentó en el Ayuntamiento la moción por medio de la cual «el equipo de gobierno da cumplimiento al pacto firmado en junio del 2019, tras las elecciones municipales. Como consecuencia de la misma, pasará a ocupar la Alcaldía el concejal Salvador Millán, sustituyendo así a la actual alcaldesa, María Ángeles Luque, y que, posteriormente será ocupada por Julio Criado».

Añaden que «este proceso no va suponer ningún tipo de alteración en el trabajo de los concejales que conforman el equipo de gobierno, ni se modificarán las áreas y competencias delegadas de cada uno de ellos».

Aseguran, además, que «la presentación de esta moción es la vía para cumplir con el acuerdo de gobierno refrendado y avalado, además, por los militantes y simpatizantes de las tres formaciones que conformaron un acuerdo de gobierno para nuestro municipio».