La Asamblea General de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades de Puente Genil celebró el acto más importante de la Cuaresma donde se dieron a conocer el Manantero Ejemplar en la persona de Francisco Carmona y el pregonero, Jorge Merino

El acto estuvo presidido por el presidente, Jesús Gálvez ; el alcalde, Esteban Morales y el arcipreste de la Villa, don Juan Ropero.

El proclamado Manantero Ejemplar, Francisco Carmona, es fundador de la hermandad local del Rocío, directivo de la cofradía de la Purísima, Nazareno y Angustias y hermano decano de la Judea. Carmona pidió que la salud le acompañe porque “tengo proyectos en los que ocuparme y me ocupo de ellos”.

Jorge Merino, el pregonero, es un “manantero de estirpe, educación y convicción”, dijo su presentador. Merino es un ingeniero en el Ayuntamiento de Santaella que “lleva 49 años soñando por pregones”. Es hermano de la Purísima, Nazareno, Lavatorio, Columna y está muy unido a Las Angustias. En definitiva, según su presentador, reúne “sangre, hermandad y cuartel. Y hermano también de las autoridades de Jerusalén.

El presidente de las cofradías de Puente Genil, Gálvez Silva, en su primer discurso en la citada asamblea solicitó a los hermanos colaboración, comprometiéndose desde la directiva a “intentar hacerlo lo mejor posible para que se lleven a buen puerto todas las metas marcadas”. Aludió a las efemérides como el 42ºª de la Cofradía de Jesús Nazareno y de la virgen de la Guía; el 125ª de La Judea; 75ª de la cofradía de la Amargura; y el 25ª de la Sentencia de Edón.

En la asamblea, se descubrió el cartel anunciador, una pintura de Moisés González, y se presentó la revista. Recibió una plaza conmemorativa del Jueves Lardero, el exaltador 2020, Antonio Alhama y otra el presidente saliente del colectivo que lo ha coordinado durante ocho años.