Las tareas de limpieza de caminos y vías municipales afectadas durante el pasado temporal Elsa, de lluvia y viento, que pasó con intensidad por la provincia, han supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de Villa del Río 35.935 euros.

El alcalde de este municipio, el socialista Emilio Monterroso, ha informado a este periódico que «dicha inversión se ha destinado a la limpieza de un gran número de caminos municipales y vías públicas, para lo que también se ha contado con los servicios del parque de maquinaria de la Mancomunidad de Sierra Morena Oriental, de la que forma parte nuestro municipio». Dichos caminos son utilizados por un gran número de agricultores e industriales, ya que están diseminados por las diferentes áreas rurales del término municipal.

Monterroso ha añadido, asimismo, que «se ha procedido al tratamiento de los residuos retirados, así como a la realización de servicios extraordinarios por parte de la Policía Local y del personal de obras y jardines del Ayuntamiento», tratando de mejorar la accesibilidad del tráfico rodado y de los peatones que a diario hacen uso de estas vías, tanto a niver laboral como deportivo.

Por su parte, la concejala de Urbanismo de este municipio del Alto Guadalquivir, María José Jurado, ha añadido que «estas actuaciones han permitido recuperar la normalidad de las vías afectadas, posibilitando la puesta a punto de las principales vías de comunicación hacia las zonas agrícolas e industriales de la localidad».