Con la presentación el jueves del programa de actos conmemorativos, se ha dado el pistoletazo de salida a las celebraciones del cincuenta aniversario de la puesta en marcha de los estudios de Formación Profesional en el colegio salesiano San José de Pozoblanco.

Una de las principales actividades será la Expo 2020, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero en el pabellón Don Bosco. Una exposición en la que participarán diferentes IES de toda la comarca de Los Pedroches en la que los alumnos podrán asistir a talleres y diferentes charlas-coloquio en los que, entre otros asuntos, se abordarán la actualidad, problemática y retos de la Formación Profesional o el desafío de la FP Dual en la comarca de Los Pedroches.

En el mes de abril se celebrará una mesa redonda en la que participarán educadores y antiguos alumnos de la FP de Salesianos de Pozoblanco, quienes expondrán sus experiencias en estos años. El programa finalizará en el mes de junio con una convivencia de la comunidad educativa de la Formación Profesional de Salesianos Pozoblanco.

En el acto de inauguración partciparon, entre otros, el director del centro, Pedro García; el director titular, Manuel del Rosal; y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello.