El Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó de forma definitiva en su sesión plenaria correspondiente al mes de enero celebrada en la noche de este martes el inventario de caminos públicos del término municipal. El documento ha contabilizado de forma definitiva un total de 266 caminos de uso público, con una longitud que comprende un total de 687.278 metros lineales, situados dentro de 63 polígonos del término municipal pozoalbense.

Según ha informado el Ayuntamiento, el inventario de caminos se realiza con el objetivo de potenciar el desarrollo económico y social de Pozoblanco para buscar vías de producción de riqueza y, además, servirá para llevar a cabo actuaciones de mejora en aquellos caminos que se encuentren en peor estado.

La aprobación definitiva de este inventario, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, llega después de un periodo de exposición pública y alegaciones para su evaluación y resolución final.

En la misma sesión se aprobó una propuesta institucional por parte de todos los grupos políticos de apoyo al Ayuntamiento de Torrecampo en contra del cierre de la oficina bancaria de esta localidad, un problema que también sufren otros pueblos del entorno.

Antes del pleno ordinario se celebró una sesión extraordinaria en la que se aprobó la designación de una calle o espacio público en el municipio para el padre salesiano César Fernández, asesinado en un ataque yihadista el 15 de febrero del 2019 en la frontera sur de Burkina Faso, en África. El alcalde, Santiago Cabello, inició los trámites administrativos a través de un decreto de Alcaldía hace varios meses para que este reconocimiento fuera una realidad en memoria del misionero salesiano.

En la sesión plenaria, a la que asistieron familiares del misionero, se puso de manifiesto que Antonio César Fernández «ha sido un ejemplo para los pozoalbenses y su recuerdo debe perdurar para siempre»