El Área Sanitaria Norte de Córdoba finalizó el pasado año sin pacientes fuera del plazo de garantía de lista de espera quirúrgica, según han confirmado en sus redes sociales, con lo que la lista de espera total se ha reducido un 35 por ciento.

Según fuentes del Área Sanitaria, en el año que acaba de finalizar se han realizado casi 800 intervenciones quirúrgicas más que en el año 2018.

Los servicios de Cirugía General y Traumatología destacan por el aumento del número de intervenciones realizadas con respecto al año anterior.

El pasado mes de noviembre, la directora gerente del Área, Ana Leal, afirmó durante la visita del consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, al centro de salud de Pozoblanco que la lista de espera del Área Sanitaria Norte pasaría de casi ochocientos pacientes en el mes de junio del pasado año a a cero a 31 de diciembre del 2019.

El representante de la Junta de Andalucía valoró muy positivamente esta situación, recordando que su Consejería ha priorizado a aquellas personas que llevan más de un año en lista de espera y están fuera del decreto de cobertura.