La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, ha sido elegida viceperesidenta segunda de la Federación de Municipios con Embalses y Centrales Hidroeléctricas, a la que pertenecen un total de 700 municipios españoles, representando así a la comunidad andaluza.

Esta federación, que preside al alcalde de Cortes de Pallás (Valencia), tiene como objetivos para este año garantizar el pago de los IBI de los pantanos y centrales hidroeléctricas por parte de las distintas confederaciones hidrográficas, y al mismo tiempo han planteado la necesidad de firmar un nuevo convenio de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público y dar continuidad a los trabajos de la comisión mixta.

Dicha comisión, en colaboración con la presidencia y la secretaría general, dará soporte a iniciativas legislativas y especialmente a las modificaciones previstas sobre las aguas. También llevará a cabo funciones de seguimiento y control sobre la tributación de las actividades hidroeléctricas, tanto por lo que respecta a impuestos directos como indirectos, tasas, convenios financieros entre patronal y ayuntamientos o diputaciones.