El centro de salud de Hinojosa del Duque y Cruz Roja Española han puesto en marcha un proyecto dirigido a ayudar a pacientes con movilidad reducida.

El proyecto acordado entre el centro de salud y Cruz Roja de Hinojosa del Duque tiene como objetivo el acompañamiento a pacientes que tienen problemas de movilidad leve o especial dificultad para ir al centro de salud de la localidad, de forma que miembros voluntarios de la entidad humanitaria recogen a los pacientes y los acompañan al ambulatorio para, posteriormente, llevarlos de vuelta a su domicilio. Según explica en una nota el área sanitaria Norte, pacientes con cita para analíticas, determinaciones de sintron, consultas médicas o de enfermería con dificultades de movilidad son las personas susceptibles de beneficiarse de esta prestación.

Explica la nota que el centro de salud de Hinojosa enviará un listado semanal de pacientes susceptibles de poder beneficiarse de este nuevo servicio de Cruz Roja. Con él se pretende evitar de este modo riesgo de caídas, resfriados por ir andando desde su domicilio al centro sanitario, el cual puede estar lejos, ayudar a pacientes que viven solos, sin apoyo familiar, etcétera.

Por otro lado, en colaboración también con Cruz Roja y el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, el pasado 16 de enero se realizó una charla en el centro de Participación Activa de la localidad, con el título Diferencia entre gripe y resfriado, donde se expusieron las diferencias entre ambas enfermedades, las medidas preventivas que se pueden tomar para evitar caer enfermos, la importancia de la utilización óptima de los servicios sanitarios, así como la importancia de la vacunación antigripal en los mayores de 65 años entre otros.

Y, por último, el pasado martes, día 21 de enero, tuvo lugar en el Centro de Participación Activa de Hinojosa del Duque una jornada de vacunación contra esta patología, a cargo del personal del centro de salud de Hinojosa del Duque dirigido a los ciudadanos mayores de 65 años que así lo deseasen.