La Delegación de Educación descarta que vayan a producirse nuevos cierres de colegios como el anunciado en el Moreno Pedrajas de Villanueva de CórdobaMoreno Pedrajas. La delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, ha asegurado que "no hay más casos" similares de centros educativos que tengan que cerrar sus puertas debido a la escasa demanda de plazas por el descenso de la natalidad.

La delegada de Educación ha insistido en que el cierre del colegio Moreno Pedrajas estaba pactado desde hace cinco años. "Durante el curso 2014-2015 las direcciones escolares de los cuatro centros de Villanueva de Córdoba firmaron un acuerdo en el que se determinaba que no se iba a matricular a más alumnos de 3 años debido al descenso de la natalidad".

Troncoso asegura que ahora mismo "quedan dos unidades en las que hay 14 niños de cuarto y quinto, por lo que el año próximo se quedan siete". A esto se suma, según ha recordado, que en el presente curso se ofertaron 75 plazas para niños de 3 años y solo hubo 57 solicitudes entre los tres centros escolares.