El Patronato de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha acordado que Fuente Carreteros se convierta desde este mes de enero en nuevo miembro de esta fundación universitaria, de índole cultural y social, que aglutina a los pueblos que fueron fundados por el ilustrado peruano Pablo de Olavide y Jáuregui.

Según un comunicado, estos pueblos se fundaron dentro del Proyecto Ilustrado de Carlos III, que tenía un triple objetivo: demográfico, cubrir de población los despoblados existentes en la proyectada carretera entre Madrid y Cádiz; socioeconómico, aumentar la riqueza del país mediante la creación de una sociedad nueva, alejada de las lacras que tenía la sociedad injusta del Antiguo Régimen, y dar seguridad al camino real Madrid-Cádiz.

Por otro lado, en la reunión del Patronato de la Fundación de Municipios se ha presentado el Plan de Actuación 2020, en donde quedan reflejados los objetivos y actividades que se prevé desarrollar durante este año. Entre ellos destacan los Premios Extraordinarios Mejor Expediente de Bachillerato 2019/20, que se convocan todos los cursos académicos para reconocer los mejores expedientes de Bachillerato de cada uno de los municipios del Patronato.