La diputada del grupo del PP en la Diputación de Córdoba Carmen María Arcos ha "lamentado" el relevo por parte del Gobierno provincial del gerente del Patronato Provincial de Turismo, Rafael Rodríguez Aparicio, "a escasos 10 días de Fitur".

Según informa el grupo popular, Arcos se ha referido al asunto tras la reunión ordinaria del consejo rector de este patronato que ha tenido lugar en este viernes, con el único punto en el orden del día del relevo del hasta ahora gerente del Patronato y la apertura de las bases para el nombramiento de la persona que ocupe esta gerencia próximamente.

“Justo después de las fiestas de Navidad nos convocan a un consejo rector y nos encontramos con la sorpresa del cese del gerente del Patronato Provincial de Turismo de forma inminente (ha cobrado efecto hoy mismo), cuando la labor de ese gerente al frente de este organismo ha sido impecable hasta el momento y no tiene justificación aparente”, ha dicho Arcos.

Así mismo, para la diputada popular esta decisión "llega en un mal momento, a escasos 10 días de la mayor feria de promoción turística de España, como es Fitur, en la que el Patronato Provincial cordobés siempre ha estado presente y que requiere contar con un trabajo previo, con la adecuada programación e importante organización de la presencia de la Diputación de Córdoba en esta cita para representar a la provincia como merece". "No entendemos las formas ni las prisas por llevarlo a cabo justamente ahora”, ha señalado Arcos.

Desde el grupo popular de la Diputación esperan que "esta decisión se haya tomado por el bien del Patronato Provincial de Turismo y por la promoción turística de la provincia de Córdoba, y no responda a intereses políticos o partidistas de las fuerzas políticas que sustentan al gobierno provincial", señalan en una nota de prensa.

“Deseamos que la persona que ocupe la gerencia del Patronato proceda del sector turístico, conozca de primera mano la realidad de este sector y los retos de futuro que tiene por delante nuestra provincia en promoción turística para alcanzar altas cotas de visitantes, de comercialización de nuestros productos turísticos y de difusión de los grandes atractivos culturales, gastronómicos, medioambientales, deportivos, patrimoniales, etc. con los que cuenta Córdoba”, afirman desde el PP.

Por ello, la postura del PP ha sido la abstención, según señalan, para añadir que "confiamos en la transparencia del proceso que se ha iniciado para el nombramiento del nuevo gerente".

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Desde el equipo de gobierno de la Diputación han señalado a este periódico que el relevo del gerente del Patronato no tiene efectos inmediatos, ya que este viernes le ha sido comunicado del preaviso de su relevo, con quince días de antelación. Asimismo, señalan que esta decisión no afectará al funcionamiento de Fitur, puesto que "ya está todo organizado, hasta el punto de que se ha presentado hoy".

Señalan además que este relevo entra "dentro de la normalidad cuando hay un cambio en la Corporación", que suele generar cambios en gran parte de las gerencias de los entes dependientes de la Diputación. En este caso apuntan que "se quiere dar otro estilo al Patronato y se está buscando un nuevo perfil profesional".