Once años después que la Corporación municipal egabrense aprobara de manera unánime una moción del PP solicitando la recuperacíón del río Cabra, y cuatro años después que el entonces Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, aprobase el presupuesto para esta inversión, han comenzado por fin las obras.

Así lo ha señalado a este periódico el alcalde de Cabra, Fernando Priego, mostrando su satisfacción al ver que estas han dado comienzo tras finalizar todos los plazos y procedimientos administrativos, confirmando que los trabajos de poda y limpieza han dado comienzo por la zona de las Huertas de Alcantarilla.

Estos trabajos, según indicaba, están a cargo de la empresa Compañía General de Construcción Abaldo, SA, que ganó el concurso de licitación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con una oferta de 2.507.846 euros, la más ventajosa económicamente de las ofertas presentadas y que salieron a licitación por una cuantía de 3.803.000,34 euros, según los datos publicados en su día en el anuncio del Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata de un gran proyecto para el que Priego recordaba que ha venido trabajando desde que llegara a la Alcaldía en el año 2011 «que con determinación, constancia, trabajo e ilusión, hemos conseguido hacer realidad y que anhelaban los egabrenses desde hace mucho tiempo».

Este proyecto «va a transformar la ciudad y reconciliarla con el río, teniendo un gran sendero verde, con espacios para el recreo y disfrute de los ciudadanos, después de tantos avatares y tanta lucha para verlo convertido en una realidad» y para el que desde el Consistorio -apuntaba Priego- se estará pendiente en el desarrollo y ejecución de las obras. J.M.