Un trabajador de 26 años ha fallecido este lunes tras caer sobre él una plancha de mármol en una nave de Montemayor, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Alrededor de las 8.40 horas, un particular ha indicado al teléfono 112 que un hombre había resultado herido tras caerle material de trabajo encima en una nave de mármoles ubicada en el kilómetro 38 de la carretera N-331. El centro coordinador ha dado aviso inmediatamente a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Fuentes policiales y sanitarias han confirmado el fallecimiento del trabajador, de 26 años, en el lugar del suceso. El accidente tuvo lugar cuando una de las planchas de mármol con las que se encontraba trabajando se desprendió de las demás y cayó sobre el afectado. Desde el 112 se ha informado del accidente laboral a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Según ha podido saber este periódico, el trabajador estaba colocando en el almacén de la fábrica con una grúa un pedido de planchas de mármol que había recibido la empresa y, por causas que se desconocen, al desplazarse una de las piedras, las demás, por efecto dominó han ido cayendo de modo que el joven ha quedado atrapado entre ellas. Cada una de las placas que estaba moviendo el accidentado pesa, según las fuentes consultadas por este periódico, en torno a 150 kilos.

La nave donde se ha registrado el accidente mortal. Foto: CHENCHO MARTÍNEZ

Un vehículo de la Guardia Civil, con la nave donde se ha registrado el accidente mortal, al fondo. Foto: CHENCHO MARTÍNEZ

Alertados los servicios sanitarios, que llegaron inmediatamente, solo han podido certificar el fallecimiento, del empleado, que es soltero. Asimismo, han asistido al lugar los bomberos de Montilla, que están trabajando por recuperar el cuerpo del trabajador, en presencia del forense y de la Policía Judicial.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Montemayor decretará dos días de luto oficial, con las banderas ondeando a media asta.