El Ayuntamiento de Pozoblanco tiene localizadas todas las obras del artista Aurelio Teno que son propiedad del municipio de Pozoblanco. Así lo ha confirmado el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, tras las noticias alarmantes que llegaron en octubre de este año al Pleno pozoalbense por boca del concejal de IU, Miguel Calero, quien preguntó al equipo de gobierno por el legado municipal del artista.

Según la información que manejaba Calero, la familia podría estar vendiendo obras del escultor sin conocimiento del Consistorio pozoalbense tras el reciente fallecimiento de la viuda de Teno. Escribano, que desconocía la situación, se comprometió a investigarla y ahora ha aclarado que ninguna de las obras que se hayan podido vender desde el fallecimiento de la viuda eran propiedad municipal.

La muerte de la esposa de Aurelio Teno ha abierto una nueva etapa en la gestión del monasterio de Pedrique, propiedad del pueblo de Pozoblanco, pero residencia del matrimonio hasta la muerte de ambos merced al acuerdo de venta de la finca firmado en su día entre el escultor y el Ayuntamiento pozoalbense. La idea inicial del gobierno municipal, que adquirió el inmueble, era convertir la finca de Pedrique, que acoge una colección de obras del artista propiedad del Ayuntamiento de Pozoblanco, en un foro de estudio y encuentro del mundo de la cultura, algo que nunca llegó a concretarse en los términos previstos. Tanto es así que la fundación que se creó fue desmantelada en el mandato de Baldomero García, alcalde de Pozoblanco por el PP.