El diputado responsable del departamento de Empleo de la Diputación, Miguel Ruz, dio ayer a conocer ayer la convocatoria de ayudas para los costes de matriculación de los cursos Aula Mentor.

Este aula es una iniciativa puesta en marcha con la intención de mejorar la cualificación de personas desempleadas para que tengan mayores facilidades a la hora de acceder al mercado de trabajo.

Hasta ahora, dijo Ruz, se han recibido ya 118 matrículas, pero la intención es que este año el número de personas asistentes a esta iniciativa llegue a las 200. Los solicitantes de la beca deberán haber superado con éxito el examen final de los cursos realizados en la convocatoria de diciembre del 2018 a octubre del 2019.

La cuantía total prevista para este fin es de 9.600 euros y cada solicitante recibirá hasta 48 euros de ayuda.

Miguel Ruz puso de manifiesto que el éxito de esta iniciativa radica en que ofrece un amplio abanico de posibilidades de formación para los alumnos, puesto que se han ofrecido cursos que van desde la artesanía hasta otros relacionados con las nuevas tecnologías y la confección de páginas web.