La Guardia Civil ha culminado un operación antidroga en Rute con la detención de dos personas, una de ellas menor de edad. Según informa la propia benemérita, se ha desmantelado una plantación pequeña de marihuana en el interior de una vivienda. Los agentes han intervenido 270 gramos y 70 dosis de marihuana, dos balanzas de precisión, una balanza de pesaje, dos pistolas simuladas, tres teléfonos móviles, así como numerosos útiles para la preparación y venta de la marihuana.

Los detenidos están acusado de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, pues una de las dos viviendas registradas presentaba un enganche ilegal a la red eléctrica, para suministrar energía a una plantación indoor.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Rute, a través de varias informaciones recibidas que en una barriada de la localidad pudiera estar cultivándose un plantación de marihuana y se pudiera estar traficando con drogas al menudeo.

Material intervenido, utilizado por los arrestados en la plantación interior de marihuana. Foto: CÓRDOBA

Tras identificar a las personas que supuestamente estaban tras la actividad, se logró ubicar las viviendas y se procedió al registro de las mismas con autorización judicial. Durante el registro, uno de los detenidos intentó ocultarse en un patio ubicado en un bajo del bloque.

Las investigaciones han sido dirigidas por el puesto de la Guardia Civil de Rute y en la fase de explotación de la operación han intervenido guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, además de patrullas de Seguridad Ciudadana de los puestos de la Compañía de Lucena. También se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Rute.