Numerosos vecinos, familiares y amigos han asistido la tarde de este sábado en Cabra al entierro del joven Agustín P. M., muerto en la madrugada del viernes a puñaladas, cuando estaba en un coche junto a su novia. El joven, de 26 años, pertenecía a una familia muy querida y conocida en la localidad. El padre estuvo durante años al frente de una empresa de remolques y de carpintería metálica. También la familia de la chica es muy conocida. Su padre trabaja en un céntrico restaurante egabrense.

El funeral se ha celebrado en la iglesia parroquial de Los Remedios. Los comentarios seguían siendo de incredulidad y de conmoción por lo ocurrido. Nadie encuentra motivo alguno para un suceso que ha acabado con la vida del joven.

Mientras, la Policía mantiene abierta una investigación y el juez que lleva el caso ha decretado el decreto del sumario. Son muy pocos los detalles que han trascendido sobre el suceso.

Crimen de Cabra: lo que se sabe hasta el momento

  • La víctima, Agustín, P.M., de 26 años, fue asaltado junto a su novia, Alba O.A., también 26 años de edad, cuando ambos estaban juntos en el coche de ella. El joven recibió varias puñaladas y tras un forcejeo cayó mortalmente herido a unos doscientos metros del vehículo, dejando tras de sí un rastro de sangre.
  • Los hechos sucedieron en torno a las 0.30 horas de la madrugada del viernes, en una zona del PAU-R2, que se encuentra próxima a la Ciudad de los Niños. A esa hora, el servicio de emergencias 112 recibió un aviso alertando de que un hombre se encontraba herido por arma blanca en la calle Victoria Kent de Cabra. El joven murió en el acto.
  • La chica resultó herida con rasguños en las manos y tras ser atendida en el hospital Infanta Margarita de Cabra recibió el alta a lo largo de la mañana. Su declaración será fundamental.
  • Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de una pista deportiva, por lo que la autoridad judicial podrá requerir las grabaciones -si las hubiera- de las cámaras de videovigilancia de esas instalaciones.
  • La Policía busca a un sospechoso, según fuentes cercanas a la investigación. Un extremo, sin embargo, que no ha sido confirmado ni desmentido oficialmente.
  • En cualquier caso, no se descarta ninguna hipótesis por parte de los investigadores.