La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis en torno al crimen registrado este viernes en Cabra, donde un joven de 26 años de edad26 años de edad murió apuñalado cuando fue asaltado de madrugada junto a su novia, que resultó herida, si bien fue dada de alta a las pocas horas.

Tras una corta huida y persecución de al menos doscientos metros, el joven fue apuñalado, perdiendo la vida en el acto. Los investigadores deben determinar, entre otras cosas, que llevó a la víctima y a su novia, que resultó herida, a salir del coche. Si fueron uno o varios los asaltantes y cuál fue el móvil del crimen de Cabra.

Mientras tanto, la localidad cordobesa consternada por lo ocurrido. El fallecido, Agustín P. M. será enterrado esta tarde. El funeral se celebrará en la iglesia parroquial de Los Remedios, a las 18.30 horas.

El juez ha decretado el secreto de sumario, por lo que son muy pocos los detalles que han trascendido sobre el suceso, más allá de que ocurrió de madrugada, en torno a las 3.30 horas, en una zona del PAU-R2, que se encuentra próxima a la Ciudad de los Niños. A esa hora, el servicio de emergencias 112 recibió un aviso alertando de que un hombre se encontraba herido por arma blanca en la calle Victoria Kent de Cabra.

¿Fueron uno o varios los agresores? Durante la jornada de ayer fuentes cercanas a la investigación hablaban de un sospechoso, pero oficialmente la Policía Nacional ni confirma ni desmiente este extremo.

¿Conocía la víctima a su agresor? Las actuaciones judiciales son secretas. La joven herida recibió el alta a lo largo de la mañana, tras ser atendida en el hospital Infanta Margarita de Cabra. Su declaración será fundamental.

UN RASTRO DE SANGRE

Al parecer, el joven perdió la vida a varios metros de distancia del vehículo, dejando tras de sí un rastro de sangre. La chica recibió varias heridas leves de carácter defensivo en las manos.

La pareja fue sorprendida y asaltada por uno o varios individuos, salieron del coche, perdiendo la vida el joven fuera del vehículo y a varios metros de distancia de donde se encontraba estacionado, tras un forcejeo, y en las inmediaciones de una pista deportiva. La autoridad policial y judicial deberá investigar si las cámaras de videovigilancia existentes en la mencionada pista deportiva, pudieran haber recogido algunas imágenes.

Tras el crimen, Cabra está de luto y pendiente de la evolución de la investigaciónCabra está de luto. El alcalde pidió ayer tranquilidad a los vecinos, pues aunque es un hecho "gravísimo" se trata de un suceso puntual.

La Policía busca pistas en torno al coche, alejado del lugar donde murió el joven apuñalado. Foto: EFE / SALAS