La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas en una vivienda de Peñarroya-Pueblonuevo en una operación que se ha saldado con un detenido y el desmantelamiento de una plantación indoor de marihuana

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, se han intervenido más de 500 dosis de hachís, dispuesto para su venta en tres tabletas, 14 plantas de marihuana en su última fase de crecimiento, así como 194 gramos de dicha sustancia ya preparada para su venta y consumo, 255 euros en billetes fraccionados, una arma de fogueo y un arma blanca.

El detenido es un vecino de la localidad, de 36 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales. Además, se ha investigado a una mujer de 25 años de edad, ambos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de cultivo y elaboración de drogas

SOSPECHAS

La Guardia Civil venía observando que se estaban incrementando las infracciones administrativas por tenencia y consumo de drogas en la vía pública en una determinada zona de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, lo que vino a confirmar las sospechas que los guardias civiles mantenían sobre la existencia de un punto de venta de drogas “al menudeo” en una vivienda de dicha zona.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en las inmediaciones de las calles donde pudiera ubicarse la vivienda, para determinar el lugar donde se encontraba la misma, dispositivo que permitió obtener indicios suficientes de que desde uno de los domicilios de la zona se estaba procediendo a la venta “al menudeo” de drogas.

Por ello, se procedió al registro de la viviend y, tras hallar la droga, dinero y las mencionadas armas, se procedió a la detención de uno de los usuarios de la vivienda y a la investigación de la otra, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Detenido, investigada, droga y efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial.