La inversión de 30 millones de euros que va a realizar el grupo Bimbo en Puente Genil para la apertura de una nueva línea de producto destinada a la bollería salada no garantiza la creación de nuevos puestos de trabajo en la planta que la compañía mexicana tiene en la provincia. Según fuentes cercanas a la empresa y consultadas por Diario CÓRDOBA, no está previsto ampliar una plantilla que actualmente tiene alrededor de 200 empleados.

La instalación de esta nueva línea de rendimiento, tal y como resaltan desde el grupo líder en la industria global de la panificación, «supondrá un salto cualitativo y tecnológico que repercutirá en la mejora de la calidad, eficiencia y los niveles de sostenibilidad medioambiental durante el proceso de elaboración». Ello permitirá a la compañía «incrementar significativamente su capacidad productiva de esta categoría de productos en una clara apuesta de Bimbo por el mercado actual de bollería salada y por la captación de nuevos clientes», según señaló la firma.

El proyecto para la ejecución de la obra civil en la planta pontana tiene previsto comenzar en el último cuatrimestre de 2019, para iniciar la puesta en marcha de la línea durante el segundo semestre de 2020. En la edición de ayer de este periódico, nuestras páginas recogían la satisfacción y la felicidad con la que el Gobierno socialista del Ayuntamiento acogía la noticia. Sin embargo, hasta el momento no ha habido ni han trascendido públicamente reacciones por parte ni de trabajadores ni de la dirección de la planta de Puente Genil. Grupo Bimbo cuenta con más de 137.000 colaboradores.