La Feria Real de Puente Genil estrenará una nueva portada en la edición del 2019. Una realidad que será posible gracias al Grupo Iluminaciones Ximénez, que lidera desde el sur de la provincia cordobesa el sector de la iluminación artística y decorativa en España, siendo uno de los más potentes a nivel mundial gracias a su presencia en los cinco continentes. El director general de la compañía, Mariano Jiménez, explicó ayer los detalles de la novedad más significativa de la Feria Real pontana.

La portada que dará acceso al recinto ferial del Garrotalillo será de 25 metros de anchura, tendrá 23 metros de altura y entre 80.000 y 85.000 puntos de luz. Además, su diseño es de tres ojos, fabricada con material transparente y hará las delicias al igual que los diseños decorativos para el Real. Quedará iluminado con casi un millón de puntos de luz.

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil presentó ayer de manera oficial la programación de actividades diseñada con motivo de la Feria Real. Del 15 al 19 de agosto, el recinto situado junto al parque Príncipe de Asturias se llenará de luz, color, música y diversión para el disfrute de vecinos y visitantes. Los conciertos gratuitos de Andy y Lucas (15 agosto) y Fausto Jiménez, de Yo soy del Sur (18 agosto) son lo más destacado de una festividad cuyo cartel ha sido diseñado por el pontanés Mario Quero.