El aceite de La Victoria (Córdoba), el atún de Zahara de los Atunes (Cádiz) y el jamón de Jabugo (Huelva) son los alimentos y pueblos andaluces más votados en esta selección con más 80 pueblos a nivel nacional. Esta iniciativa está impulsada por la marca García Baquero que reivindica la vuelta al sabor y la tradición de los pueblos y busca destinos auténticos en los que celebrar la 'Feria de la Tapa con queso'.

El aceite de La Victoria ocupa la primera posición de esta selección, gracias al oro líquido de este pueblo cordobés. De la misma provincia también destaca la localidad de Priego de Córdoba, con su aceite de oliva galardonado a nivel internacional. En Cádiz, se encuentra el segundo pueblo andaluz más votado, Zahara de los Atunes, considerado por tener los mejores atunes del mundo. En Huelva se ubica el tercer pueblo andaluz más votado de esta selección, Jabugo, famoso por su jamón y su tradicional proceso de curación.

Participación

Con esta selección de más de 80 pueblos "se quiere reconocer el sabor rural de los alimentos con origen" afirma García Baquero. Tres de los pueblos más votados serán los elegidos para celebrar la 'Feria de la Tapa con Queso'. La votación se puede realizar desde la web y Facebook de la marca y estará abierta hasta el 18 de agosto.

Añadir nuevos pueblos

Cualquier persona puede a votar a su favorito y proponer nuevos pueblos para ampliar esta selección. Ya van más de 30 nuevos pueblos añadidos a la selección. Para entrar en el listado, los candidatos deben tener menos de 15.000 habitantes y enviar por correo a buenospueblos@garciabaquero.com una breve explicación del pueblo y ese alimento típico que todo el mundo debería conocer y degustar.