Antonio H.S., el hombre de 40 años, vecino de Dos Torres, que este domingo resultó herido grave en los encierros de las fiestas de El Visoherido grave encierrosde El Viso ha pasado a planta esta mañana, en el hospital comarcal Valle de los Pedroches, aunque su pronóstico es reservado.

Así lo recoge el parte médico que ha podido conocer este periódico de fuentes sanitarias, que asegura que el herido "presenta herida en tórax y axila. Llegó intervenido por el equipo médico desplazado a El Viso y está ingresado en espera de evolución. Ha pasado a planta y su pronóstico es reservado".

El herido había ido a pasar la jornada del domingo a El Viso con su familia, cuando se encontraba detrás de una valla de protección, se resbaló y fue cogido por el animal. Enseguida fue atendido en el centro de salud del municipio, que en estos días cuenta con cirujano, anestesista, médicos y personal de enfermería.

El toro que protagonizó el incidente pertenece a la ganadería Juan Manuel Blanco de Torres y también arrancó la barrera colocada en una casa.

La Feria y Fiestas en honor de Santa Ana de El Viso, declaradas de Interés Turístico de Andalucía, y hacia la que acuden numerosos vecinos de toda la comarca, comenzó el viernes y se celebran hasta mañana.