Más de una veintena de citas culturales de diferentes disciplinas componen la agenda del Librérate 2019, la oferta cultural del Ayuntamiento de Lucena para el mes de abril con el Día Internacional del Libro como telón de fondo. Presentada en la biblioteca mupor la concejal de Cultura, Encarnación Camacho, la programación de la duodécima edición del Librérate incluye actividades musicales, teatrales, exposiciones plásticas y de danza acrobática como complemento a los eventos literarios, entre los que se ofertan presentaciones de libros y recitales poéticos.

Se trata de una propuesta para todas las edades y con fuerte presencia del tejido cultural local (la escuela de teatro Duque de Rivas y el Conservatorio de Música, entre otros, que en esta ocasión estarán acompañados por nombres como los del periodista Luis del Olmo, las actrices Rosario Pardo y Enma Ozores, el escritor Alejandro López Andrada o la poetisa María Rosal, que llegan desde fuera.

Entre las actividades hay una de música clásica, que tendrá lugar del 1 al 5 de abril dentro de la Semana Musical del Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz de Lucena. En artes plásticas, del 4 de abril al 14 de mayo será la exposición Pinturas. Paisajes y recuerdo, de Manuel Muñoz, en el Palacio de los Condes de Santa Ana. En cuanto al teatro, el sábado 6 de abril será la representación Los días de la nieve, con Rosario Pardo.

La Feria del Libro tendrá lugar del 15 al 30 de abril y habrá descuentos en adquisición de libros en las librerías de Lucena, actividad en la que colaboran los libreros, centros educativos y asociaciones de padres y madres.