Covap facturó en el año 2018 465 millones de euros y registró una producción total de 977.000 toneladas, cifras que representaron, respectivamente, unos incrementos del 5,5 por ciento y del 4,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Las exportaciones, según ha informado la cooperativa agroganadera de Los Pedroches en un comunicado, rozaron los 15 millones de euros, un 18 por ciento más.

La cooperativa se encuentra inmersa en un plan inversor para ampliar su capacidad de transformación y mejorar la eficiencia y la productividad de sus industrias. En este sentido, durante el año 2018 se realizaron inversiones por importe de 15 millones de euros, una cifra que casi duplica la de 2017. Además, el incremento del volumen de negocio y la estrategia de inversiones y de mejora constante "ha supuesto un nuevo aumento de la plantilla", destacan desde la cooperativa, que alcanza los 751 empleados, 44 más que en el ejercicio anterior.

Este año se cumple el 60 aniversario de la fundación de Covap, y por ello las Jornadas Técnicas, que se celebran el próximo jueves, se dedicarán a analizar el cooperativismo agrario y explicar su propio modelo cooperativo, para finalizar con una conferencia a cargo de Álex Rovira que lleva por título Creer, crear, lograr.

Covap es una cooperativa ganadera de primer grado con sede en Pozoblanco y cuenta con varios miles de socios activos que se extienden por Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura. La cooperativa controla toda la cadena de producción: suministro de piensos y otros insumos de alta calidad a las ganaderías de los socios; recogida de sus producciones lácteas y cárnicas que transforma y comercializa para llegar al consumidor final.