Cincuenta empresarios de todo el territorio nacional participaron ayer en el Rural Innovation Day, un encuentro promovido por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco, con la colaboración de Galpagro, IRC, Netin Club, Covap, IRC y Kisko García.

El objetivo del encuentro, que tuvo como escenario la dehesa boyal, fue exponer cuatro ideas de negocio a inversores para que se puedan generar oportunidades de expansión empresarial. Además, se puso en valor el entorno emprendedor que existe en la comarca de Los Pedroches, junto con las distintas posibilidades detectadas en esta zona del norte de la provincia de Córdoba para poder ofrecer todo tipo de productos y servicios que se están desarrollando.

Las ideas que los promotores han expuesto a los inversores han sido una web dedicada a la compraventa de fincas rústicas, una empresa dedicada al cultivo y la comercialización de derivados de una planta denominada morronga, una empresa que comercializa un aceite con añadidos de diferentes aditivos saludables y otra dedicada a la promoción de eventos e iniciativas desde y para el medio rural. Para Rafael Linares, director gerente de Fundecor, con esta cita se pretende «ayudar al territorio y fomentar la empleabilidad, buscando generar riqueza en toda la provincia, especialmente en entornos que necesitan oportunidades para luchar contra la despoblación». El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, destacó la importancia que este tipo de iniciativas tienen para «regenerar la economía de Los Pedroches».