El Plan de Dinamización Turística de Castro del Río se presentó en la Biblioteca municipal con la presencia de numerosos empresarios del sector del municipio. El plan es un completo documento, dinamizado por Adeitur, al que el Ayuntamiento de Castro del Río contrató en el 2017 y con el que en estos años ha mantenido varias reuniones.

El objetivo de este proyecto, apuntó Antonio Ramos, de la empresa consultora, es la puesta en valor y la dinamización del sector turístico de Castro del Río.

El plan recoge las estrategias y acciones concretas, derivadas del diagnóstico realizado durante los años 2017/2018. El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, afirmó que resulta de enorme importancia contar con un documento de planificación turística, consensuado con los diferentes actores y agentes turísticos, que defina las estrategias y diseñe acciones, necesarias para conseguir aquellos objetivos que se han definido como estratégicos para el desarrollo turístico de Castro del Río.

Entre los objetivos principales del plan, María Serrano, de Adeitur, puso de manifiesto el posicionar la marca Castro del Río, adaptándola a su promoción on line con instrumentos innovadores, así como disponer de una planificación turística.