La Hospedería de El Carmen de Castro del Río ha acogido un encuentro promovido por la Unión Europea bajo el lema Habla de Europa, que se ha complementado con una intensa actividad de promoción. El encuentro ha propiciado que la ciudadanía pueda debatir sobre los temas que más le preocupan.

Habla de Europa es una campaña que la representación de la Comisión Europea está llevando a cabo en localidades de menos de 10.000 habitantes. Se trata de llevar el mensaje «descubre todo lo que Europa puede hacer por ti». Antes de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, la campaña llegará a localidades en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura. Los ciudadanos están invitados a participar en estos debates abiertos y conocer de primera mano las líneas de trabajo de la UE y cómo éstas afectan a su vida diaria. Esta iniciativa está realizada en colaboración con centros de información Europe Direct.

La jornada contó con un debate en el que se abordaron asuntos como el ascenso de la extrema derecha, la despoblación, la igualdad, la mejora de comunicación, el papel subalterno de Europa con respecto a Estados Unidos, problemas agrarios o las próximas elecciones europeas.