La 22ª Muestra de Apicultura Andaluza ha cerrado hoy sus puertas en el Palacio de la Merced con la visita de más de 13.000 personas desde que se inauguró el pasado viernes, según informa la Diputación en una nota de prensa.

La delegada de Medio Ambiente en la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha resaltado la importancia de este sector para la provincia de Córdoba, ya que es una actividad que genera más de dos millones de euros al año y en el que trabajan más de doscientas familias.

Pozuelo, que ha hecho hincapié en el éxito de las jornadas técnicas a las que han asistido más de trescientas personas, ha puesto de manifiesto que en la Muestra de Apicultura las ventas de productos han aumentado este año alrededor del 15 por ciento.

En el transcurso de Expomiel se ha celebrado el Concurso de Mieles Expomiel 2018 al que se han presentado 68 muestras de toda Andalucía.

GALARDONES

El primer premio de mieles multiflorales ha sido para Lobatejo, S.L. de Córdoba y el accésit en esta misma categoría para Torres Soriano de Jaén. En el apartado de mieles monoflorales, tanto en la modalidad clara como oscura, el primer premio ha sido para José Manuel Calvo Mérida de Córdoba y los accésit de mieles claras para María de los Angeles Ponce Gálvez de Sevilla y el de mieles oscuras para Lobatejo S.L de Córdoba.