La Feria de los Municipios contará este año con la participación de 73 entidades locales y 110 estands. 26 más que en la edición del 2016 y 13 más que en la anterior, lo que supone "un récord de participación", según ha afirmado esta mañana la delegada de Desarrollo Económico y Gobierno interior de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, en la presentación del evento.

El encuentro, que "refleja la identidad de los pueblos de la provincia de Córdoba", se celebrará en más de 4.000 metros cuadrados en la explanada del Palacio de la Merced del 8 al 11 de noviembre, ha explicado Ana Carrillo, quien ha señalado que la feria "es la oportunidad para conocer la historia, las tradiciones y la gastronomía" de la provincia de Córdoba.

Dos grandes carpas, de 2.700 metros cuadrados, junto con los distintos patios del Palacio de la Merced acogerán las más de cien actividades que se van a realizar en el marco de esta feria, cuyo presupuesto asciende a 190.000 euros.

Talleres artesanales, representaciones teatrales y las degustaciones gastronómicas de aceite, vino, vinagres y dulces navideños, entre otras actividades, son algunas de las actividades preparadas para atraer al público a este encuentro, que el año pasado logró más de 35.000 visitas.

Ana Carrillo ha querido también agradecer la presencia de los municipios más pequeños, cuyos recursos económicos y de personal son menores y hacen un gran esfuerzo por participar en el encuentro, como Fuente La Lancha, El Guijo o La Granjuela.