La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, ha afirmado este miércoles que "el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho más por la provincia en cuatro meses que el PP en siete años" con Mariano Rajoy en la Moncloa.

Amo ha contestado así, a través de un comunicado, a las críticas del portavoz popular en la Diputación cordobesa, Andrés Lorite, quien señaló este martes que el PSOE había prometido hace diez años el tren de cercanías entre Villa del Río y Palma del Río, a lo que la número dos del PSOE cordobés ha respondido que "de esos diez años de los que habla Lorite su partido ha gobernado nuestro país siete".

Por ello, le ha pedido a Lorite, "una vez más, que busque en la hemeroteca y que relea lo que decían sus compañeros de partido hace unos meses, de esa forma entenderá que lo que ahora dice no tiene sentido, porque el PP nunca ha hecho una verdadera apuesta por el eje ferroviario entre Villa del Río y Palma del Río".

De hecho, según ha subrayado Amo, "el PP critica el trabajo que ni de lejos fue capaz de hacer cuando gobernaba", y ha recordado que, "mientras Rajoy castigaba a nuestra provincia, con la connivencia de los diputados y senadores populares por Córdoba, a Lorite no se le escuchó pronunciar ni una sola palabra en defensa de los intereses de esta tierra".

Es más, según ha opinado Amo, a Lorite le ocurre lo que a su partido, que "solo se acuerda de Córdoba y de sus reivindicaciones cuando se aproximan las elecciones, y acaba protagonizando titulares ridículos, aunque sus mentiras y su falta de respeto a esta tierra son cada vez más evidentes".

"Los populares --ha proseguido-- son incapaces de reconocer el trabajo bien hecho y lo que les molesta es que un gobierno socialista haya desatascado un proyecto que llevaba años guardado en un cajón", y ha insistido en que "el único objetivo del PP de Córdoba es impedir el avance de esta tierra y para ello se dedican a poner palos en las ruedas de manera constante".

Para la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, "el PP no trabaja por Córdoba cuando gobierna y tampoco lo hace cuando está en la oposición, y eso es algo de lo que la ciudadanía ya se ha dado cuenta".