La Diputación, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), suscribió ayer 28 convenios por un total de 216.000 euros con distintas asociaciones y colectivos de la provincia, «que permitirán la realización de proyectos e iniciativas que van a incidir en la atención e integración de los colectivos en exclusión y de mayor vulnerabilidad social».

Así lo expresó durante el acto de la firma el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado por la delegada de Bienestar Social, Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero. «Es nuestro compromiso seguir colaborando con este tejido asociativo, porque consideramos que este trabajo conjunto es fundamental para reforzar ese objetivo común de ayudar a los más desfavorecidos», recalcó el máximo representante de la Diputación.

Entre otros colectivos, estuvieron representados ayer en la firma de los convenios la Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide (Acoare), la Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Border Line (Acopinb), la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem), la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Acofi), Estrella Azahara, Unicef y Caminando Juntos.

Antonio Ruiz aseguró que «cada año hacemos mayores esfuerzos en el ámbito social ampliando programas y proyectos, pero aún hay mucho camino por andar, por eso seguiremos trabajando para mejorar y hacer las cosas bien».

Por su parte, Aurora Barbero subrayó que «con la firma de estos convenios ratificamos nuestro compromiso y voluntad de seguir apoyando y colaborando con los distintos colectivos y entidades sociales de nuestra provincia».

«El objetivo es colaborar con iniciativas destinadas a fomentar la investigación, la autonomía personal, el desarrollo social y también mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia física o psíquica», resaltó la diputada.