La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) ha suscrito con la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma) un acuerdo de adhesión al contrato de compraventa de reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Así, acometerá un proyecto de desgasificación de la celda A6, en fase de explotación, del vertedero de Montalbán, con una duración de cuatro años, que se enmarca en la convocatoria de Proyectos Clima correspondiente al ejercicio 2016 que convoca el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La finalidad de este proyecto es la reducción de emisiones de metano procedentes de la degradación de materia orgánica en vertederos.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, ya en el año 2017 se consiguió una reducción de emisiones y también ha supuesto un beneficio económico. La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, ha señalado que «esto ha supuesto durante la vigencia del proyecto mencionado un beneficio estimado de 787.371 euros, que serán destinados a la mejora de explotación de la instalación y, por tanto, la mejora del servicio prestado».