El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el que aunar a los diferentes agentes sociales de la ciudad y, de este modo, dar apoyo a proyectos innovadores que generen un «impacto positivo» en el desarrollo social y económico.

De este modo, la red Montilla Social Hub pretende, según apuntó el concejal de Innovación, Manuel Carmona, completar las iniciativas de apoyo al emprendimiento en el marco de la Estrategia Local Emprendedora para «crear un ecosistema favorable a la llegada y mantenimiento de iniciativas empresariales, proyectos e ideas».

La tipología de proyectos que podrán verse beneficiados por esta iniciativa es variada: desde nuevas empresas basadas en la creatividad y la innovación, a iniciativas de responsabilidad social corporativa por parte de empresas montillanas ya en funcionamiento o actuaciones innovadoras que puedan llevarse a cabo mediante la colaboración público-privada.

En función de la viabilidad de estos proyectos, el Centro de Iniciativas Empresariales activará «mecanismos de apoyo institucional» que faciliten su puesta en marcha.