Noviembre será un mes de grandes obras en varias zonas de Puente Genil. El tramo de calle Aguilar que discurre desde la esquina de calle Fernán Pérez hasta Cosano, Madre de Dios, La Mina y la sustitución del césped artificial del campo de hockey del polideportivo Francisco Manzano serán intervenciones que comenzarán a principios de noviembre. El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha anunciado la adjudicación de estos proyectos para que todos estén terminadas para enero del año próximo, si se cumplen los plazos.

El presupuesto total de todas ellas alcanza los 570.000 euros, habiendo podido el Ejecutivo local rebajar el precio de partida de esos trabajos planteados en verano en el inicio del proceso de licitación. En cuanto a la calle Aguilar, la empresa Firprosa cifra en 176.207 euros, IVA incluido, el precio de los trabajos, lo que supone una rebaja de en torno el 25% del coste total de la obra. Asimismo, la empresa ha tasado en tres meses el plazo de ejecución. En el saneamiento y acerado en La Mina intervendrá la empresa Construcciones Pérez Cornejo, que ha reducido el 38% el precio de la intervención para fijarlo en 38.600 euros y el tiempo de ejecución en un mes.

Por otro lado, la calle Madre de Dios y la sustitución del césped del campo de hockey están pendientes de la firma del contrato para dar comienzo de ambas obras. Con respecto a Madre de Dios, la empresa M2JC propone llevar a cabo la intervención por 138.500 euros, bajando un 18% la cantidad propuesta en verano por el Ayuntamiento.