El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha constituido recientemente el Plan Integral Operativo Local de Diabetes, con la participación de 24 profesionales y la colaboración puntual de diferentes trabajadores del área, a través de un grupo multidisciplinar (medicina de familia, enfermería, trabajadora social, técnicos sanitarios, de farmacia, etcétera) que integra profesionales tanto de atención primaria como hospitalaria.

El propósito del plan y sus líneas estratégicas es llevarlo «hasta el último rincón de Andalucía», según indicó ayer la Delegación de Salud en un comunicado. Por ello se encuentra entre los objetivos del área para este año la elaboración y desarrollo de los planes integrales operativos locales para adaptar este plan genérico a la realidad de los centros sanitarios y de la ciudadanía de cada zona.

En primer lugar, el Área Norte ha realizado un análisis de situación de la diabetes en la zona y ha priorizado las áreas de mejora ante los resultados obtenidos. Posteriormente se ha constituido el grupo de profesionales que llevará a cabo la adaptación del plan, que para esta zona prevé 10 líneas de trabajo.