La convocatoria de subvenciones a Programas Singulares 2018 de la Delegación de Cultura de la Diputación, que contempla un presupuesto total de 150.000 euros, beneficiará este año a 24 municipios menores de 20.000 habitantes, según informó ayer la delegada, Marisa Ruz, quien dio a conocer la resolución de la convocatoria, a la que se presentaron 31 solicitudes.

La diputada provincial destacó la presencia de 13 iniciativas dedicadas a las artes escénicas, circo, teatro o danza. Así, han resultado beneficiarios la Noche Encandilada (Encinas Reales), La vaquera de la Finojosa (Hinojosa), Los coloquios de la Infancia de Jesús (Alcaracejos), El Zoco (Almodóvar), la Noche de la Media Luna (Aguilar) y la Danza de los Locos y el Baile del Oso (Fuente Carreteros). Igualmente, son beneficiarias El Paso (Iznájar), Tierra de Danzantes (Fuente Tójar), Barrio a barrio (Montoro), La duquesa de Benamejí (Benamejí), Visitas teatralizadas (Villanueva del Duque), Fuenteovejuna (Fuente Obejuna) y la Muestra de Teatro de Castro del Río.

En el apartado destinado a la difusión del patrimonio cultural de los municipios y de su historia, se subvencionará el Mercado Colono de La Carlota, el programa de difusión y puesta en valor de los recursos patrimoniales y culturales de Villaharta, el Mercado Medieval de Montemayor, Mundamortis (Monturque), el Festum de Almedinilla, el Festival del Membrillo de Carcabuey y el Día de la Cruz de Añora.

En cuanto a las actividades relacionadas con la música, se subvencionarán el Festival Internacional de Música de La Rambla y el Festival Internacional de Piano de Villa del Río. Además, se atenderá la propuesta de Dos Torres y su Muestra de Cine Rural y Titiricolonia, de Fuente Palmera.