El Consejo de Gobierno dará mañana luz verde al decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la Administración General de la Junta, correspondiente al año 2018. En su reunión semanal, el Gobierno andaluz aprobará otros ocho decretos por los que se crean otros tantos municipios por segregación de otros a los que pertenecen actualmente. Entre ellos se encuentran Fuente Carreteros y La Guijarrosa, informa Efe.

En concreto, se trata de los municipios de El Palmar de Troya por segregación del término municipal de Utrera (Sevilla); Fuente Carreteros por segregación del término de Fuente Palmera (Córdoba); Fornes por segregación de Arenas del Rey (Granada); La Guijarrosa por segregación de Santaella (Córdoba); San Martín del Tesorillo, que se segrega de Jimena de la Frontera (Cádiz), y Tharsis, que lo hace del término municipal de Alosno (Huelva).

El resto de los municipios de nueva creación son Torrenueva Costa por segregación del término municipal de Motril (Granada) y La Zarza-Perrunal por segregación del término municipal de Calañas (Huelva).

En el orden del día de la reunión del Consejo de Gobierno, publicado en la página web de la Junta, se incluye también un decreto por el que se aprueba el reglamento de comunicación, autorización y acreditación administrativas en el ámbito de los servicios sociales de Andalucía, y del Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales.