La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Empleo y del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), suscribió ayer seis acuerdos de colaboración por una cuantía total de 240.00 euros con CECO, UGT y CCOO para hacer realidad los objetivos recogidos en Compromiso por Córdoba, línea estratégica del Plan Impulso que recoge las actuaciones necesarias para favorecer el desarrollo económico y empresarial de la provincia.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, insistió en que «los agentes firmantes cumplimos los mismos objetivos de generación de empleo, de favorecer las condiciones para que los emprendedores tengan las mismas posibilidades, y lo hacemos con estos acuerdos que ya firmamos en el 2017 y que ahora en 2018 continuamos, con un trabajo que está siendo muy positivo, muy productivo y que está dando sus frutos».

Ruiz explicó que la institución provincial aporta a los seis acuerdos firmados -dos con CCOO, dos con UGT y dos con CECO- la cantidad de 240.000 euros, 150.000 euros a través del Iprodeco y 90.000 a través de la Delegación de Empleo, con el objeto de «que puedan desarrollar sus proyectos e iniciativas». En este sentido, el presidente de la Diputación hizo hincapié en que el presupuesto «se destina a acciones muy concretas para mejorar las condiciones de empleo en la provincia».

El presidente de CECO, Antonio Díaz, manifestó que «el diálogo es una herramienta fundamental y un instrumento útil si sabemos hacer que confluyan las actividades de desarrollo económico; Compromiso por Córdoba será un antes y un después en el devenir de las políticas locales de desarrollo económico».

El secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, agradeció la creación de la Delegación de Empleo de la Diputación y que volviese la concertación, mientras que Marina Borrego, secretaria general de CCOO, resaltó la importancia de la concertación social y de la participación de la Administración.