Los alumnos del ciclo formativo de Cocina y Gastronomía del IES Juan de Aréjula de Lucena han remitido un escrito al Ayuntamiento instado a acelerar las obras de reparación del edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, que debido a las lluvias fue cerrado el pasado año y aún no se han iniciado las obras de reparación, lo que imposibilita a los alumnos del ciclo realizar sus prácticas obligatorias.

La concejala de Educación, Encarnación Camacho, ha avanzado que el próximo día 10 de octubre habrá una reunión con técnicos de la Delegación de Educación para explorar las posibles soluciones que pudieran arbitrarse mientras concluyen las obras. Camacho afirma que, en todo caso, «se trata de unas obras que debe acometer la Delegación».

El Ayuntamiento, por su parte, formalizará en los próximos días la contratación de las obras de la cornisa y tejados de este edificio municipal, que han sido adjudicadas a la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa SL por un importe de 72.653 euros.

La obra consiste en la demolición de las cornisas del edificio que no fueron objeto de rehabilitación en su día y en la reparación de los daños en el interior producidos por las filtraciones y humedades causadas por el mal estado de dichas de cornisas.

Además, se prevé la actuación en las cubiertas auxiliares mediante el levantamiento del solado y la impermeabilización de dos terrazas transitables. Por último, el proyecto incluye el pintado exterior del edificio ubicado en la avenida Blas Infante y la reposición de la jardinería y otros elementos afectados por las obras.