Una fuerte tromba de agua caída esta tarde ha inundado varias zonas del casco urbano de Peñarroya-Pueblonuevo, donde los bomberos del parque local han tenido que intervenir para achicar agua y desatascar imbornales, tras recibir más de una treintena de avisos requiriendo sus servicios tras los más de 38 litros caídos, según informado el alcalde, José Ignacio Expósito, de fuentes de Protección Civil y los bomberos, informa María Jesús Gómez.

Dos de las zonas más afectadas son la calle Teatro y la gasolinera que hay en la confluencia entre la avenida de Extremadura y la Ronda de la Paz, que ha quedado completamente inundada y varios coches han quedado inmovilizados.

Por su parte, en Villanueva de Córdoba se han registrado varias caídas de árboles y alguna farola como consecuencia de las fuertes rachas de viento.

En Lucena, la fuerte lluvia cubrió parcialmente de barro y piedras un tramo de la carretera provincial CO-7217, especialmente en el kilómetro cuatro, pero sin llegar a cortarla. En el lugar del suceso, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y también operarios del Servicio de Mantenimiento de Carreteras de la Diputación trabajaron para devolver la vía a la normalidad horas más tarde.

En la capital, los bomberos están interviniendo en más de una decena de avisos por numerosas caídas de árboles y zonas anegadas con motivo de la fuerte tormenta. Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (Seis) han informado de que, como consecuencia de la lluvia, se ha desbordado un arroyo en la zona de la Cañada Real Soriana, donde también se han inundado varias casas. También se han producido inundaciones en Villarrubia, por el desbordamiento del arroyo de La Jarilla.

Asimismo, los bomberos tuvieron que actuar a las 18:35 horas en el conato de un incendio en la calle Badanas, 17, de la capital.

El barrio de Ciudad Jardín está sufriendo cortes intermitentes de electricidad por una avería causada por el fuerte aguacero. La iluminación viaria tampoco funciona y eso está causando algunos problemas en la movilidad del barrio.