Un total de 21 cursos conforman la oferta de los talleres educativos municipales 2018-2019 de Priego, que tendrán una mayor duración que ediciones precedentes, cumpliendo de esa manera el compromiso del actual equipo de gobierno.

Así lo indicaban ayer el alcalde, José Manuel Mármol, y la concejala delegada de Educación, Inmaculada Nieto, en la presentación de esta iniciativa formativa de amplia trayectoria en la localidad y sus aldeas.

En este sentido, Mármol destacó el incremento de los talleres que se impartirán en las aldeas, «cubriendo de esta forma la mayor parte del territorio», e incidió en el cumplimiento del equipo de gobierno de dotarlos de una mayor duración, «porque era una petición que hacían todas las personas inscritas».

Según informó Nieto, en la oferta se incluyen talleres tradicionales como los de corte y confección, manualidades, dibujo y pintura, bailes de salón y sevillanas, inglés, técnicas orientales para relajación y bienestar, memoria y estimulación cognitiva, y restauración de muebles. Entre las novedades de este año, la edil adelantó los talleres de emociones positivas, escritura creativa y breve, teatro de adultos, y reciclaje y pintura.

Las inscripciones para todos estos talleres podrán realizarse del 1 al 10 de octubre en la Oficina de Información del Consistorio prieguense.