El teatro El Jardinito de Cabra reabrirá sus puertas al público a mediados del mes de octubre, tras el incendio que afectó a los almacenes ubicados bajo el graderío del cine de verano el pasado 6 de agosto. Así lo hizo saber el delegado municipal de Espacios Escénicos, Ángel Moreno (PP), al viceportavoz socialista, Antonio J. Caballero, en el turno de ruegos y preguntas del pleno municipal, en el que informó de que se evitaron daños mayores gracias a la alerta de vecinos de la zona y la rápida intervención de efectivos del parque comarcal de bomberos Lucena-Cabra junto con agentes de la Policía Local y de Protección Civil.

Ahora, el concejal informó de que se está ya confeccionando la programación, tras la valoración de los daños y las actuaciones que se están llevando a cabo para su puesta a punto.

Los daños se estiman en unos 90.000 euros, según explicaba Moreno a este periódico al término del pleno, indicando que en la sala del teatro no fueron muchos los daños -más de carácter estético-, para lo que se va retirar parte de su falso techo, ya que lo que resultó más afectado fue el cine de verano.

Además, el edil añadió que aún no se conocen las causas que provocaron el fuego, pues aún no ha llegado al Consistorio el informe de la Policía Científica.

En este mismo pleno, por otro lado, se aprobaron unánimemente una serie de mociones solicitando a la Delegación de Fomento y Vivienda la limpieza de los solares que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) posee en la zona del PAU-R2 junto a la calle Victoria Kent y en el polígono industrial Mantón de Manila. También se pidió la sustitución de las marquesinas de la parada de autobús de los núcleos de Huertas Bajas y Gaena.

Otra cuestión fue dar cuenta del informe en el que se indica que el Consistorio ha reducido en un 71,53% en los tres últimos años la deuda contraída con los bancos, ascendiendo esta, a fecha 15 de septiembre, a 1.176.691 euros frente a los 4.134.038 euros existentes el 30 de junio del año 2015 y que el periodo medio de pago a proveedores pasó de los 28 días en el primer trimestre a los 20 días del cuarto trimestre del 2017.

Entre otros asuntos, la Corporación aprobó que las fiestas locales para el año 2019 serán el 24 de junio, festividad de San Juan, y el lunes 9 de septiembre, por ser el domingo 8 la festividad de la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra.