El Ayuntamiento de Montilla, con el apoyo de la Diputación de Córdoba, prevé desarrollar a lo largo del bienio 2018-2019 la mejora y recuperación del camino del Sotollón, una de las vías rurales del término municipal más afectadas por las lluvias del pasado invierno. En concreto, según adelantó ayer el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, el proyecto contará con una inversión de 36.000 euros.

El primer edil montillano dio a conocer este proyecto junto al delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, y apuntó que la actuación en el camino del Sotollón permitirá recuperar los vados y cunetas a lo largo de esta vía en la que las lluvias provocaron importantes destrozos durante el pasado invierno. Para ello, el Consistorio montillano invertirá 10.000 euros, mientras que el resto de la intervención será sufragada por la Diputación dentro del bienio 2018-2019 de su Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales.

«Montilla tiene una amplia red de caminos y una estructura de la propiedad muy parcelada, lo que significa que los caminos son muy transitados y utilizados diariamente por muchas personas», indicó Llamas acerca de la importancia de recuperar estas infraestructuras para los ciudadanos.

En este sentido, el delegado de Agricultura y Caminos recordó la importancia que tienen los caminos y el apoyo que desde la institución provincial se presta a los distintos municipios para la mejora de estas infraestructuras.

«Entendemos que es importante y necesaria esa demanda que se está haciendo desde los ayuntamientos para actuar en los caminos de titularidad municipal, fundamentalmente porque han sido los grandes olvidados años atrás», aseguró Sánchez.

Asimismo, junto a la adecuación del camino del Sotollón, el Ayuntamiento y la Diputación trabajan conjuntamente en la elaboración de un inventario de caminos y vías rurales del término municipal con el objetivo de «velar por este bien público y por su titularidad», en palabras del diputado. Durante su visita a Montilla, Francisco Ángel Sánchez conoció algunas de las nuevas señales informativas que el Ayuntamiento de Montilla ha instalado a lo largo de los caminos rurales del término municipal con el objetivo de favorecer su uso por parte de los ciudadanos, un proyecto que ha requerido una inversión de casi 21.000 euros.