El programa Verano Joven 2018 ha contado con una participación récord al acercarse a los 1.200 jóvenes, cifra que «demuestra la consolidación de este programa que, por la calidad y variedad de actividades, es uno de los más relevantes a nivel andaluz», según ha manifestado el concejal de Juventud, Jesús López, junto al presidente de la Mesa Local de la Juventud, Álvaro Domínguez, quienes han realizado un balance de esta iniciativa juvenil.

Según pusieron de manifiesto, en esta edición, han participado 30 jóvenes procedentes del centro de migraciones de Cruz Roja y de la asociación Dianova. Ambos consideran positiva la labor de integración de estos jóvenes y destacaron que en el apartado de movilidad internacional habían participado 160 jóvenes entre los cuatro intercambios en Puente Genil y Holanda y los dos seminarios en Rumanía y Lituania.

Asimismo, se refirieron a la celebración extraordinaria de la mesa local de finales de agosto y al día de convivencia para acercar este órgano juvenil a los jóvenes. Respecto a la rama formativa, subrayaron que los cursos priorizados por los jóvenes habían pasado de 8 a 13 respecto a la pasada edición, rama que había contado con 370 inscripciones.