El Ayuntamiento de Montoro está llevando a cabo el traslado del mobiliario del antiguo colegio Nuestra Señora del Rosario al nuevo centro educativo, cuyas obras ya han culminado y se estrenará en septiembre, con el nuevo curso. En esta actuación la Junta de Andalucía ha invertido 2,2 millones de euros. Con esta inversión y algunas más destinadas en otros centros públicos, la Consejería de Educación ha superado los 2,7 millones de euros.

El centro tiene capacidad para 225 escolares, cuenta con una superficie de más de 2.300 metros cuadrados y es de tipología C1, con una unidad por cada nivel de Infantil y Primaria. El área docente estará compuesta tres aulas de Infantil, una zona de espacio común y aseos integrados para este nivel educativo. Presenta como novedad, por primera vez en Andalucía, un nuevo sistema de ventilación de forma natural mediante la instalación de sensores de dióxido de carbono.

CUBIERTAS / A raíz de este traslado, la alcaldesa de esta localidad, Ana María Romero, ha informado en rueda de prensa de todas las inversiones realizadas en materia educativa. Ha indicado que «se ha llevado a cabo durante estos años la mejora de las cubiertas del colegio San Francisco Solano, donde la Junta ha destinado más de 47.000 euros, así como el entoldado de la zona exterior de recreo, que era una demanda histórica de toda la comunidad educativa de este colegio». También ha señalado Romero que se ha llevado a cabo la retirada de amianto en el colegio Épora, donde la Consejería de Educación ha invertido más de 53.000 euros, «ya que era otra de la demanda del AMPA de dicho centro». Por otra parte, Ana María Romero ha informado que en estos momentos se está llevando a cabo una ampliación del IES Galán Acosta, con casi 400.000 euros de inversión.