La Diputación de Córdoba ha aprobado en su última junta de gobierno intervenciones en materia de infraestructuras que supondrán la actuación en el Paseo de Gracia de Torrecampo y la rehabilitación de la capilla y la sala velatorio del cementerio de la entidad local autónoma de Algallarín, todo ello con un presupuesto de más de 460.000 euros.

Según informó ayer la institución provincial, la obra de Torrecampo cuenta con un presupuesto superior a los 360.000 euros para la mejora integral de «una infraestructura de importante calado para la localidad», afirma el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo.

Las raíces de los álamos del paseo dañaron las redes de abastecimiento y saneamiento y algunos vecinos han sufrido también daños en sus viviendas por este motivo, lo que llevó al Ayuntamiento a programar esta obra, que fue adjudicada a finales del 2017 a Excavaciones Leal con un plazo de ejecución de seis meses, estando ya próxima a finalizar. «Renovar el acerado, mejorar el equipamiento infantil o actualizar las infraestructuras viarias de la zona, sin duda, garantizarán una mayor accesibilidad a este equipamiento municipal», explica Izquierdo.

En relación con la intervención prevista en el cementerio de Algallarín, el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial ha asegurado que «supone la respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de esta entidad local autónoma». La obra permitirá poner en uso el cementerio, que se está rehabilitando, y la nueva intervención acondicionará la capilla y la sala velatorio. «Con un presupuesto superior a los 100.000 euros, desde la Diputación pretendemos apostar por unos servicios locales de calidad, trabajando para que los vecinos puedan acceder a unas infraestructuras dignas con independencia de su lugar de residencia», ha señalado Izquierdo.