El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha organizado para la próxima semana la segunda edición de Palacio en Ruta, con el objetivo de promocionar el Palacio Ducal de Fernán Núñez como recurso turístico provincial.

Según informa el Consistorio en su página web, durante toda la semana se llevarán a cabo numerosas actividades, comenzando con unos talleres infantiles, visitas guiadas al monumento, Noche de Poesía en los Jardines de Palacio, una ruta cultural para conocer el pasado de Fernán Núñez y la importancia del Palacio Ducal y, por último, una ruta teatralizada en la que se hará una representación de la historia de Abencalez y de Fernán Núñez.

La alcaldesa, Elena Ruiz, indica que en esta edición de Palacio en Ruta «se aúnan algunas de las actividades culturales que se realizan en el conjunto urbanístico del Palacio Ducal, bajo una misma denominación, para conseguir desarrollar un producto turístico que ponga en valor nuestro palacio».

En los últimos siete años, el Ayuntamiento ha realizado numerosas actuaciones para la rehabilitación y restauración del monumento civil más importante y emblemático de la localidad.

Las actividades con inscripción previa podrán solicitarse en la página web del Ayuntamiento hasta mañana jueves a las diez de la mañana.