Diez vacas bravas de la ganadería sevillana de los Hermanos de la Puerta protagonizaron ayer el primer día de los encierros del 2018 en El Viso, fiesta de interés turístico de Andalucía, que reunió a muchos corredores.

A las 12.05 horas, los tres cohetes de rigor anunciaban la salida de la primera tanda de cinco vacas desde los toriles. El grupo de reses se fue disgregando enseguida, dando mucho juego. La segunda tanda mantuvo durante mucho rato a la manada junta propiciando trepidantes carreras ante la velocidad que alcanzaban los animales en su discurrir por las calles Cristo, Riscalejos y Ramón y Cajal hasta desembocar en la plaza de toros y en su regreso, por el mismo recorrido, a los toriles.

Las calles aparecían ayer repletas de público con la presencia de muchos viseños que residen fuera y se juntan para la ocasión y hasta con excursiones de grupos organizados provenientes de distintas provincias.

El alcalde, Juan Díaz, señaló el amplio operativo de seguridad, sanitario y de protección civil y cómo se vela por los animales con el límite de media hora en la calle. Las vacas ocasionaron ayer varios revolcones sin más consecuencias, pero un hombre de unos 65 años sufrió una caída desde una valla del cerramiento y tras ser atendido en el centro de salud de El Viso fue trasladado al hospital de Pozoblanco.

Los encierros continuarán hasta el domingo, cada día a las 12.00, y el sábado también a las 20.00 horas, en las fiestas en honor a la Abuela Santa Ana, que esta mañana ha sido procesionada hasta la parroquia.