El Ayuntamiento Lucena se sitúa en el décimo puesto de ciudades andaluzas en índice de transparencia, una posición que a nivel nacional se queda en el número 49 de España, con un 62,26%, mientras que en diciembre del 2017 era el 155 con un 26,32%. Estas cifras suponen una mejora de más de un 30% en tan solo seis meses.

En su informe, la sociedad Dynamic Trasnsprency Index (Dyntra) otorga al Consistorio un 62,26% con 99 de los 159 indicadores publicados que utiliza la agencia evaluadora. En este sentido, se evalúa la transparencia en seis campos diferentes donde el municipio registra estas cifras: transparencia municipal (69%), participación y colaboración ciudadana (54,55%), transparencia económico-financiera (77,78%), contrataciones de servicios (60%), urbanismo y obras públicas (55%) y open data (50%).

Conocidos los datos publicados por Dyntra, la concejala Araceli Bergillos ha hecho una valoración positiva de la labor realizada desde la Delegación de Régimen Interior y ha indicado que «estas cifras son fruto del trabajo llevado a cabo para conseguir una transparencia cada vez mayor».